29 septiembre 2018
Por WindXtreme en Deportes de aventura

Deportes imprescindibles para este otoño

Nuestra geografía, ofrece deportes para toda las estaciones. Termina el verano pero siguen las emociones.

 

Todos ellos tienen una característica: el hombre en contacto con la naturaleza, la motivación de alcanzar la meta está por encima de cualquier resultado, el objetivo está en llegar a donde nos hemos propuesto mediante el esfuerzo y el sacrificio. ¿Con cuál te atreves?

 

Espeleología en otoño

espeleologia otoño wind x-treme

Explorar y estudiar una cavidad subterránea, su fauna y su flora. ¿Has visitado alguna vez la cueva del Soplao? Es la cueva de interés geológico más importante de Cantabria y una de las más impresionantes del mundo

 

Aguas bravas en otoño

escalada otoño wind x-treme

Descenso en ríos de adrenalina y emoción. Lugares dónde practicar aguas bravas.

 

Barranquismo en otoño

barranquismo otoño wind x-treme

Descenso de barrancos y cañones superando los distintos desniveles que nos encontraremos con rappel, toboganes naturales y saltos a pozos. Para superar estos cambios en el recorrido es necesario caminar, nadar y trepar. Una de los grandes enclaves para realizar este deporte en España son los Picos de Europa.

 

Escalada en otoño

escalada otoño wind x-treme

 

Ascensos sobre paredes de fuerte pendiente, valiéndose de la fuerza física y mental propia. En Los Mallos de Riglos de Huesca, sus paredes verticales te harán sentir que flotas en el aire.

 

Surf en otoño

surf otoño wind x-treme

Otoño e invierno son los mejores meses para la práctica de este deporte. ¿Te atreves con las playas de Tarifa? Sus olas suelen ser rápidas, huecas, y de diferentes tamaños.

 

Parapente en otoño

parapente otoño wind x-treme

La sensación de volar, es un hito que el hombre solo puede conseguir  saltando desde una montaña con un parapente. Uno de los lugares preferidos por los amantes de este deporte es la isla de La Palma, debido a sus espectaculares vistas el mar.

 

Puenting en otoño

puenting otoño wind x-treme

¡Lanzarse al vacío y gritar! El Puente de Caín entro del Parque Natural de los Picos de Europa, tiene una altura de 38 metros, es fabuloso para los más arriesgados ya que las paredes del cañón se encuentran muy cerca.

 

Buceo en otoño

buceo otoño wind x-treme

La llegada del otoño supone también la vuelta a la calma de las playas. El Cabo de Palos (Murcia) ofrece la posibilidad de realizar buceo en uno de los lugares donde se encuentra uno de los mejores ecosistemas marítimos de la costa española, además de un inmenso cementerio de barcos que a lo largo de la historia han dejado su casco en estas.

 

 

Trekking en otoño

trekking otoño wind x-treme

Una actividad muy demandada en la actualidad. Largas caminatas por rutas de montaña, al alcance de todo tipo de personas con un espíritu no competitivo. La Sierra de Aracena, en Huelva, alberga infinidad de sendas y senderos para hacer en familia, en pareja o con amigos.

 

Hidrospeed en otoño

hidrospeed otoño wind x-treme

Esta actividad consiste en un trineo acuático, sobre el cual se va tumbado y cuya propulsión se consigue a través de unas aletas de buceo. Una forma original de sentir la fuerza del agua y deslizarnos como peces.

  • fb
  • tw
  • in

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *