2 agosto 2018
Por WindXtreme en Deportes de aventura

Los mejores 17 deportes para verano en España 2018

¡Ha llegado el verano!

 

Por fin ha llegado el momento del año en el cual se dan las mejores condiciones para explorar nuevos sitios, comenzar aventuras y realizar ejercicios de todo tipo.

 

La mayoría de deportes se pueden realizar en todas las estaciones del año, aunque es cierto que deportes vinculados a la nieve se suelen realizar durante el invierno y deportes como el surf son más agradables realizarlos en verano, es decir, dependiendo del momento del año es más agradable y propicio practicar ciertos deportes antes que otros.

 

¡No hay tiempo para quedarse en casa! Tenemos loss mejores 17 deportes para verano en España 2018 seleccionados por el equipo de Wind x-treme 😉

 

Las ventajas de hacer deporte en verano

 

  • La temperatura en esta estación es posiblemente la más agradable del año: podemos realizar determinados deportes con menos capas de ropa por lo que nos permite una mayor flexibilidad a la hora de practicar nuestro deporte favorito.
  • Por otro lado, los músculos se relajan mucho más una vez realizada la actividad y produce una energía extra que produce una sensación de plenitud física.
  • Durante el verano , muchas personas se animan a practicar deporte , por lo que tenemos la oportunidad de compartir con otras personas el deporte que elijamos.
  • En verano solemos tener un horario intensivo por lo que poseemos más horas libres para poder realizar ejercicio.
  • Variedad de lugares para realizar deporte: En verano no es necesario resguardarnos para realizar deporte por mal tiempo en gimnasios o piscinas techadas.
  • Por último, para los más presumidos, en verano es cuando la mayoría de personas consiguen estar más morenos gracias a poder tomar el sol, en esta época te verás más favorecido.

 

Consejos para hacer deporte en verano

 

A pesar de que el verano nos aporta muchos beneficios a la hora de hacer deporte, también puede generar problemas si no nos adaptamos a él:

 

  • Aumentar la hidratación: el calor que trae el verano aumenta la frecuencia en la que transpiramos y hemos de beber más agua para compensar la pérdida de líquido corporal.
  • Evitar horarios intensos: después del mediodía el sol alcanza su punto más alto y el calor es el más fuerte. Si realizamos deporte en la mañana o en la noche evitamos exponernos a altos niveles de deshidratación y a insolaciones.
  • Protegerse del sol: sabemos que el sol estará muy potente, entonces sugerimos utilizar cremas protectoras, gorras y viseras para evitar mareos, insolaciones y cáncer en la piel.
  • Utilizar ropa adecuada: necesitamos adaptarnos a los niveles de sudoración, y para ello podemos utilizar prendas que no retienen el sudor y el calor.
  • Adaptar el nivel de esfuerzo: en verano sentiremos un mayor cansancio, esto se debe al alto nivel de calor. Es por ello que debemos pausar más y reducir el tiempo de ejercicio para no provocar lesiones y agotamientos musculares.

 

Y ahora…

 

La lista de los mejores deportes para realizar en verano:

 

  1.  Natación

natacion en verano en españa

En el verano en determinadas zonas de España el mayor problema es el exceso del calor y sensación de humedad, por ello la piscina es la mejor solución. La natación posee el primer lugar en nuestra lista de deportes.

 

La natación no es solo uno de los deportes más completos, sino que además mejora nuestra postura y nuestro sistema cardiovascular y pulmonar. Es además el deporte más recomendado por los médicos.

 

En verano tenemos la ventaja de poder aprovechar piscinas al aire libre en lugar de limitarnos a piscinas cubiertas.

 

¡Para los más aventureros otra opción es nadar en el mar !

 

  1. Esquí Acuático

 

esqui acuatico españa verano

 

Es una combinación entre el esquí y el Surf. El nombre oficial es esquí náutico.

 

Se puede aumentar la fuerza y la agilidad con este deporte, pero sin duda, lo que más se potencia son los reflejos y el equilibrio.

 

La adrenalina llega por las altas velocidades a las que se alcanzan al ser tirados por una lancha de alta potencia y que nos permitirá realizar saltos y otros maniobras interesantes.

 

  1. Surf

 

surf españa verano

Photographer: Oliver Sjöström, https://ollivves.com 

 

El surf es uno de los  deportes por excelencia que podemos practicar en nuestras costas. Genera fuerza en las piernas y brazos pero además, es reconocido por mejorar la concentración de los deportistas.

 

El surf también es reconocido por la relajación que aporta . Estar sentado esperando una ola sintiendo la brisa, escuchando las olas, drenando todo el estrés del trabajo u otras actividades del día a día, realmente es una experiencia única y 100% recomendable.

 

Para dominar la técnica necesaria para surfear, hay que desarrollar mucho equilibrio y coordinación en los movimientos del cuerpo. Por esto el surf es un deporte que combina trabajo físico completo y concentración mental.

 

Además , recuerda: ¡El mejor bronceado siempre es el de los surfistas!

 

  1. Voley-Playa

 

voley verano españa

El voley. Un deporte muy asociado con el verano y la playa.

 

No hay nada más divertido que jugar con tus amigos y familiares un partido de voley en verano para reducir el estrés.

 

No solo sirve para socializar y para ejercitarse sino que en verano también podemos aprovechar tomando el sol a la par que lo practicamos , en verano podemos practicarlo en zonas de arena destinada para este deporte en la playa, ya no estamos limitados a canchas cerradas, solo necesitamos una red, una playa, y dos equipos. :)

 

¿Qué podemos esperar del Voley de Playa?

 

  • La posibilidad de adelgazar al quemar muchas calorías.
  • Mejorar nuestra salud mental.
  • Aportar energía al metabolismo.
  • Potenciar el sistema circulatorio.
  • Mejorar tus reflejos.
  • Mejorar la coordinación de tus músculos.
  1. Kayak

kayak verano españa

 

El Kayak es otro de los deportes favoritos para el verano,  no solo trabaja nuestro forma física sino que también es muy divertido.

 

Los beneficios de realizar este deporte de remo en verano son los siguientes:

 

  • Mejoría del sistema cardiaco, pulmonar y circulatorio por ser un ejercicio aeróbico.

 

  • Permite quemar muchas calorías y tonificar ya que requiere el esfuerzo de muchos grupos musculares. Principalmente los brazos, hombros, la espalda y los abdominales.

 

  • Se llevan a cabo movimientos amplios, por lo que tiene un bajo impacto en las articulaciones y permite que las personas mayores de edad puedan practicarlo con poco riesgo.

 

  • Optimiza la densidad ósea.

 

  • Perfecciona el equilibrio.

 

  1. Snorkel

snorkel verano españa

Esta dentro de las  modalidades de buceo.

 

En verano se dan las condiciones perfectas para utilizar la máscara y el tubo y comenzar a explorar los mares y ríos.

 

Es un deporte muy divertido porque podemos mirar la fauna que existe debajo del agua mientras realizamos ejercicio y lo compartimos con nuestros amigos. Es importante intentar ir siempre en grupos de dos mientras se practica este deporte,ya que, el mar cuando hay corriente es peligroso, y en ocasiones debajo del agua te pueden surgir imprevistos.

 

Con el snorkel no solo se trabajan los músculos sino que mejora la respiración.

 

Para practicar este deporte hay que conocer el estado del mar, no es recomendable practicarlo con una marea fuerte o con corriente. También es importante ser consciente del entorno en el que desarrollamos este deporte, ya que debajo del agua viven muchas especies y hay que respetarlas.

 

  1. Kitesurf

kitesurf verano españa

 

El primer deporte extremo en nuestro lista. El kitesurf consiste en deslizarse sobre el agua con una tabla y una cometa atada al cuerpo que se impulsa gracias al viento.

 

Se tonifica principalmente la parte superior del cuerpo con este deporte, específicamente el área abdominal.

 

A los que nos gusta la adrenalina vamos a disfrutar siempre de este deporte ,ya que, nos dará la sensación de poder volar cuando pasa un viento fuerte.

 

También es un deporte social que nos ayuda a liberar estrés mientras observamos paisajes hermosos.

 

Es un ejercicio aeróbico y de resistencia, lo que ayuda a mantener el peso y ganar fuerza en nuestro cuerpo.

 

  1. Golf

golf verano españa

 

Este deporte se practica en cualquier época del año pero es en verano cuando más podemos disfrutar de él, además en España tenemos muy buenos campos de golf repartidos por el país para disfrutar de este deporte.

 

Muchos tienen la falsa idea de que este deporte es para gente de un determinado target, personas más mayores, perfiles más sociales, pero la realidad es completamente diferente. La verdad, es que hoy en dia practicar golf está al alcance de todos, y muchos especialistas ahora recomiendan el golf para los niños, porque ayuda a su concentración y a socializar.

 

Este deporte ayuda a reforzar el sistema cardiovascular debido a que requiere de largas caminatas en extensos campos, siempre y cuando se evite utilizar el caddy. También fortalece la cintura y la espalda por el momento de rotación que se requiere para golpear. Se ha comprobado que el golpe que se realiza practicando este deporte al golpear la bola es similar con el esfuerezo muscular que implica cuando se practica el fútbol.

 

Por último, no debemos olvidarnos que practicando este deporte conseguimos un estado relajante , visualizando esos campos verdes con mucha vegetación y limpio.

 

  1. Parapente

parapente españa verano

 

Consiste en volar con una aeronave compuesta de cuerdas, tela y una silla. Es considerado un deporte extremo muy similar al vuelo de un ave.

 

La diferencia entre volar parapente en verano o invierno solo va a ser la cantidad de ropa que necesitamos llevar puesta. Pero también es cierto que en invierno por la sensación de frío las personas piensan que hay mejor viento, y sin embargo en invierno la densidad de aire es mayor y con menos cantidad de viento podemos volar más tiempo.

 

Además de la adrenalina, los vuelos de parapente suelen hacer en lugares natural muy hermosos y es uno de los mayores atractivos de este deporte.

 

Volar en parapente no trabaja los músculos como los deportes mencionados anteriormente en esta lista, pero ayuda a enfrentar los miedos y a aumentar la autoconfianza.

 

  1. Alpinismo

alpinismo verano españa

 

Este deporte, también conocido como montañismo, consiste en escalar montañas con la ayuda de utensilios como cuerdas, clavijas y mosquetones.

 

Es un deporte muy completo en lo que al entrenamiento de los músculos del cuerpo respecta, pero trabaja sobre todo las piernas.

 

El alpinismo nos ayuda en muchas cosas: reducir el estrés, mejorar el estado físico, mejorar el sistema respiratorio, nos ayuda a respirar aire limpio porque el deporte suele practicarse en la naturaleza, mejora la flexibilidad y ayuda a reducir problemas cardiovasculares.

 

En verano es más cómodo practicarlo porque necesitaremos menos ropa.

  1. Senderismo

senderismo españa verano

 

Es una actividad deportiva que consiste en recorrer a pie rutas o senderos por el campo o la montaña. Además, en España hay muchas rutas de senderismo que no te puedes perder.

 

Este deporte puede practicarse con la familia, amigos y es apto para todas las edades.

 

El senderismo ayuda al sistema circulatorio y mejora la fortaleza de músculos como los glúteos y los cuádriceps, sobre todo si en el recorrido incluimos subidas y bajadas. También nos permite respirar aire limpio ya que estaremos en plena naturaleza, mejorando no solo nuestro estado físico sino también el mental.

  1. Surf de Remo (Paddle Surf)

paddle surf verano españa

 

Uno de los deportes más practicados durante este verano 2018 es el paddle surf. Es apto para todas las edades, desde hace 2 años es uno de los deportes más practicados en verano. Este es uno de los deportes más solicitados en verano por que es un deporte muy completo y mientras se practica podemos disfrutar de un entorno inigualable.

 

Para practicar este deporte, el deportista se coloca de pie sobre una tabla de grandes dimensiones y se desliza por el mar subido en esta tabla gracias al impulso de un remo. Se trabaja el core y las piernas, ya que son necesarias para alcanzar el equilibrio sobre la tabla. También trabaja el tronco en todo momento al tener que estar constantemente remando.

 

Es aconsejable llevar agua para beber durante el recorrido, ya que muchas veces este deporte se realiza durante más de 1 hora y el cuerpo se agota y se deshidrata por el sol, sobre todo en verano.

 

Es fácil de practicar y muy útil para disfrutar y reducir el estrés en la playa mientras se queman calorías.

 

Este deporte es más accesible de lo que se cree, puedes alquilar el material de paddle surf en zonas cercanas a la playa.

 

  1. Yoga

yoga verano españa

 

Las principales ventajas de este deporte es que es una disciplina que se puede practicar en cualquier lugar, en cualquier momento del año y con cualquier edad.

 

¿Cuales son los beneficios físicos del yoga?

 

Mejora a fortaleza, la resistencia, la flexibilidad, la postura, la energía y la circulación sanguínea.

 

¿Cuales son los beneficios mentales del yoga?

 

Concentración, estabilidad emocional, paz, autoconocimiento, desarrollo integral y progresivo de la mente y el cuerpo.

 

En verano podemos practicar  yoga al aire libre, por fin no es necesario hacerlo en lugares cerrados. También es recomendable practicar yoga en un entorno natural para facilitar la relajación.

 

Si queremos trabajar más nuestra musculatura podemos realizar este deporte en la arena de la playa, ya que ésta nos obliga a trabajar más la musculatura y a aumentar la concentración para lograr el equilibrio y la estabilidad necesarias en las diferentes posturas del yoga. Además, si practicamos yoga al lado del mar favorecemos la relajación que es esencial en su práctica. El sonido de las olas y el aire fresco siempre  hacen que practicar yoga en la playa sea una experiencia relajante y única.

 

  1. Palas

palas españa verano

 

Es uno de los deportes más populares en las playas españolas , solemos compartirlo con amigos y familiares.

 

Es una manera muy económica de quemar calorías de forma divertida y se puede realizar en casi cualquier lugar.

 

¿Que no ayuda a mejorar las palas?

 

Es un ejercicio muy completo:

  • Ayuda a perder peso
  • Mejora la circulación
  • Mejora la capacidad de respuesta
  • La agilidad
  • La resistencia
  • Fortalece las piernas, los brazos, el abdomen y los glúteos
  • Tiene un bajo riesgo de lesión
  • Ayuda a broncearte

 

Te sugerimos prevenir los efectos del sol y  ponerte gorra y crema para evitar posibles insolaciones.

 

  1. Ciclismo

ciclismo españa verano

 

Montar en bici es un ejercicio aeróbico que aporta muchos  beneficios, ya que requiere de un esfuerzo continuo de nuestro cuerpo. En consecuencia, mejora el flujo sanguíneo y aumenta la resistencia.

Puedes montar en bici de forma más amateur disfrutando de los paisajes o realizar ciclismo , un deporte aeróbico que requiere de unas condiciones físicas óptimas.

Una jornada por carretera o por la montaña, en plena naturaleza, limpiará nuestros pulmones y despejará nuestra mente, ayudando a nuestra relajación. No olvides que en verano es cuando tendremos más opciones de rutas para escoger y disfrutar de este deporte.

 

Como dato curioso sobre el ciclismo es que nos ayuda a reforzar todos los músculos del cuerpo a excepción de los abdominales, los cuales recomendamos compensar con algún otro deporte que puedes encontrar en nuestra lista.

 

Una gran ventaja si practicas ciclismo, es que no sobrecargar las articulaciones con golpes constantes. El pedaleo trabaja nuestra musculatura sin castigar los tendones o las articulaciones.

 

Conviene adoptar una buena postura para no cargar el peso sobre el manillar, ya que en ese caso serán las muñecas las que reciban una carga excesiva y contengan los impactos de la carretera. De esa manera nuestras articulaciones no sufrirán encima de la bicicleta.

 

1.El ciclismo es mejor que otros ejercicios al aire libre en verano

Llega el verano y se agolpan las grandes pruebas de ciclismo internacional. ¿Por qué será? A diferencia de otros deportes al aire libre que paran sus competiciones en verano, el ciclismo está en plena temporada alta de competiciones. Debido a la velocidad con la que se desplaza el ciclista la sensación de calor durante las pruebas con pendiente se hace más fácil.

En invierno, las condiciones meteorológicas podrían impedir gran parte de estas ascensiones y complicaría los descensos, aumentando el riesgo de caídas, por ello hay que aprovechar las buenas temperaturas.

 

  1. El ciclismo alarga la vida

Si, has leído bien . El deporte como el ciclismo ayuda a alargar la vida. Un estudio de International Journal of Sports Medicine reveló que los ciclistas que habían hecho el Tour de Francia llegan a vivir 8 años más que la media de la población. Si bien es cierto que después se ha demostrado que el deporte profesional de gran exigencia puede ser negativo, si te conviertes en un aficionado saludable, puedes tener por seguro que tu estado de forma mejorará y además de tus músculos y tu corazón será un poco más fuerte.

 

  1. ‘Running’

running españa verano

 

Posiblemente uno de nuestro favoritos. Muchos de los clientes de Wind x-treme son asiduos a este deporte. Es una actividad que no requiere de grandes inversiones para practicarlo . Desde el equipo de Wind x-treme os recomendamos practicar este deporte al aire libre. La gran ventaja de correr es que se puede hacer en casi cualquier parte. Sin embargo, hay que evitar las horas más calurosas e hidratarse en abundancia y por supuesto no olvidarnos de protegernos de los rayos sol.

 

  1. Juegos con Raqueta

juegos con raquetas españa verano

 

Los deportes de raqueta son una buena alternativa para quemar calorías. Hay muchas opciones: Tenis, pádel, squash, bádminton, ping-pong… Dependiendo de la actividad, se necesita mayor o menor habilidad y técnica. El tenis es el más complejo mientras que el pádel es el más dinámico.

 

Deportes de verano para jugar con niños

 

  1. Fútbol

futbol españa verano

 

Es el deporte estrella en España y el más jugados por los niños , una buena solución a su aburrimiento durante el verano. Es una actividad que facilita la relación entre otras personas potenciando el juego en equipo.

 

  1. Tiro con arco

tiro con arco verano españa

 

Deporte que consiste en disparar flechas con la ayuda de un arco.

Normalmente , el perfil que practica este deporte es un perfil que posee una buena concentración, y con vista de lince por asi, hay que fijar la puntería y disparar a las diferentes dianas situadas en diferentes distancias.

 

  1. Escalada

escalada verano españa

 

Es una de las actividades que se practica en el rocódromo, ya sea al aire libre o en rocódromos cubiertos. Este deporte posee un gran atractivo para los niños ,ya que, practicarlo significa diversión asegurada.

 

Hasta aquí los mejores 17 deportes para verano en España 2018.

 

¿Cuál de estos deportes es tu favorito? ¿Tienes algún otro que quieras compartir con la comunidad Wind X-treme?

 

¡Añádelo en los comentarios!

 

  • fb
  • tw
  • in

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *